¿Uñas amarillentas? Ponle fin a tu problema

images (8)

Parte fundamental del cuidado personal se ve reflejado en la salud de las uñas.

Son parte visible de nuestro cuerpo cuando damos la mano, comemos, etc  Por ello, el tener las uñas amarillas puede ser un verdadero problema, más cuando debemos interactuar con gente en nuestra vida diaria.

Hoy te voy a enseñar unos trucos efectivos y naturales para ponerle fin a ese problema de forma muy efectiva.

Muchas personas creen que el taparse las uñas con esmaltes oscuros es la solución a dicho problema; sin embargo, la química de la mayoría de esmaltes empeora la situación. Por ello, mi primer consejo es dejar tus uñas descansar de los esmaltes por un par de semanas y así poder llevar a cabo los tratamientos de manera más eficaz.

El limón es un blanqueador natural, ha sido usado durante siglos para descolorar telas y hasta el cabello. Por ello es muy efectivo a la hora de combatir las ‘uñas amarillas’.

Toma un recipiente hondo y diluye en él media taza de jugo de limón y 4 tazas de agua tibia. Deja remojar por 15 minutos y luego enjuaga. Estos baños de limón debes realizarlos 3 veces a la semana por un mes y podrás disfrutar de los maravillosos resultados.

microondas-limon_thumb

 

Las fresas son fantásticas a la hora de tratar este problema. Te recomiendo que tomes de 3 fresas, 1 cucharada azúcar y con la ayuda de un mortero conviertas los ingredientes en una pasta homogénea.Frota cada una de tus uñas con esta pasta y deja reposar por 5 minutos. Luego enjuaga bien tus uñas.

Fresas  con  azúcar

 

El vinagre blanco también es una cura efectiva a este padecimiento. Toma media taza de vinagre, una cucharada de sal y dilúyelos en 2 tazas de agua tibia. Remoja tus uñas por 15 minutos y enjuaga bien. Estos baños los puedes hacer diariamente pero, asegúrate de sólo remojar tus uñas; ya que el vinagre y la sal pueden resecar la piel de tus manos y pies.

262bf_vinagre1

Una de las causas la coloración amarilla de las uñas tiene que ver con la resequedad de las mismas. El aceite de almendras es casi milagroso para tratar este problema. Usando un gotero, pon una gota de este aceite en cada una de tus uñas y masajea. Repite este procedimiento diariamente y verás los resultados en pocos días.

aceite-de-almendras-propiedades-dulces1

Estos remedios son baratos y muy efectivos. Te recomiendo que siempre uses crema de manos a base de aceites naturales y que la apliques dos veces al día para mejores resultados. Recuerda que tus uñas son tu carta de presentación y que mantenerlas bellas de forma natural es cuestión de salud.

Deja tu comentario