Ryan Reynolds, un policía del más allá

primer-spot-de-television-de-r-i-p-d-departamento-de-policia-mortal-vo1

¿Hay leyes que cumplir en el más allá? En esta oportunidad Ryan Reynolds asume el papel de ‘ángel de la guarda’ como  ‘Nick Walker’,  un joven y acucioso policía que fallece en circunstancias inexplicables y dejando un amor inconcluso. Una vez  en el ‘más allá’,  será reclutado para el equipo de R.I.P.D, una organización policiaca encargada de mandar al castigo eterno a las almas que amenazan la tranquilidad de los vivos.

 

‘R.I.P.D. Policía del más allá’ está basada en el cómic de ‘Dark horse’ creado por Peter M.Lenkov (también productor de la película) y tiene como coprotagonista al genial Jeff Bridges, bajo la dirección de Robert Schwentke (‘Red’). Pero, para el siempre ‘sex symbol’ Ryan Reynolds, la cinta significa el  regreso a un protagónico después de su secundario en la comedia ‘Ted’.

 

“No quiero que me encasillen. No quiero ser el tipo que solo interpreta películas de acción, ni el tipo que hace comedias, quiero que los productores y los directores cuenten conmigo para cualquier personaje. Cada uno trata de escribir su propio destino, tomar las decisiones adecuadas, una película artística puede brindar una gran recompensa, aunque no se gane dinero con ella. Trato de combinar filmes comerciales con cintas independientes, quiero que mi carrera sea larga”, declaró el ex esposo de Scarlett Johansson en una entrevista para Glamour.

 

Si bien a la carrera del cotizado actor no le sobran ‘laureles’, ha cosechado fama de conquistador y de ‘héroe perfecto’, lo mismo que le ha valido para encajar en los papeles de  ‘Linterna verde’ y ‘Safe House’. Y en R.I.P.D.  su personaje acepta el reto de  ser el invencible policía que no solo trata de salvar a los vivos sino averiguar las extrañas circunstancias de su muerte, pasar tiempo con su novia y ganar un sitio en el cielo.

 

En cuanto a Bridges, ahora convertido en ‘Roy Pulsifer’, es el veterano y anticuado policía que instruirá a ‘Nick Walker’ en el oficio de captar a los monstruos disfrazados de humanos que acechan la Tierra y desbaratar el plan de algunos villanos que pretenden afectar el equilibrio cósmico y enviar a las almas en direcciones equivocadas.

 

Lo curioso de esta historia es que cada vez que Nick Walker (Reynolds) regresa a la Tierra, lo hace con la apariencia de un viejo policía de rasgos asiáticos (interpretado por James Hong) y en contrapartida su gruñón compañero ‘celestial, Roy Pulsifer (Bridges), lo hace en el cuerpo de una escultural fémina, interpretada por la modelo de Victoria Secret, Marisa Miller. También forma parte del reparto el actor Kevyn Bacon.

 

La producción ha sido considerada de ‘alto presupuesto’ en Hollywood, ya que costó 130 millones de dólares y varios millones más para la promoción. Y eso queda justificado en los efectos especiales que construyen una gran destrucción, con automóviles dando vueltas de campana, edificios invadidos por villanos, persecución y varios disparos.

 

Deja tu comentario