‘Snacks’ saludables antes del ejercicio

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Consumir algún refrigerio saludable antes del ejercicio físico puede aumentar la energía, resistencia, fuerza y la capacidad de disfrutar. Para hacerlo de una manera correcta, conoce los beneficios al organismo de comer previo a una rutina:

1. Evitar la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar) con sus síntomas asociados: mareos, fatiga sin razón aparente, visión borrosa e indecisión, todos los cuales pueden impedir un rendimiento óptimo.
2. Ayudar a asentar el estómago, absorber los jugos gástricos y reducir la sensación de hambre.
3. Favorece la salud de los músculos, tanto con lo ingerido antes (que está almacenado en forma de glucógeno) como con lo que hemos tomado una hora antes del ejercicio.
4. Apacigua la mente al saber que el cuerpo está bien alimentado.

No obstante, muchos hacen ejercicio con el estómago vacío a propósito porque creen que hacer deporte sin comer nada antes mejora la quema de grasas. Sin embargo, podrás practicar deporte más intensamente y quemar más calorías si comes algo nutritivo antes de la actividad.

Cada persona tiene sus propias preferencias y aversiones en lo que a comida se refiere, por lo que ningún alimento o comida garantizarán un rendimiento óptimo. Las opciones sobre qué comer antes de hacer ejercicio varían de persona a persona y de deporte a deporte, y no existe una alternativa correcta o incorrecta.

Se ha comprobado que muchos deportistas notan buenos resultados al consumir 1 gramo de carbohidrato por cada kilogramo de peso corporal, una hora antes de un ejercicio, o 4 gramos de carbohidrato por kilogramo de peso corporal cuatro horas antes.

Ingerir demasiadas proteínas y alimentos con alto contenido en grasa poco antes del ejercicio puede ocasionar problemas gastrointestinales. La mejor opción son alimentos ricos en carbohidratos y bajos en grasa, porque de esta forma sale rápidamente del estómago y está disponible para que los músculos lo utilicen.

Debemos entrenar nuestro sistema digestivo para que tolere la comida antes de hacer ejercicio. Podemos lograr esto empezando con una porción de carbohidrato pequeña, añadiendo gradualmente más cantidad, hasta que se pueda ingerir entre 200 a 300 calorías una hora antes del ejercicio y de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona.

Por lo anterior, te damos cinco opciones saludables de refrigerio previo al ejercicio en la siguiente tabla:

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Es vital la correcta hidratación, sobre todo para las personas que tienen un nivel de actividad física frecuente. Lo recomendado es consumir agua antes, durante y después del ejercicio debido a que la deshidratación aumenta el riesgo de padecer lesiones, y puede comprometer el rendimiento del ejercicio, principalmente cuando el clima es cálido y/o seco.

Ten presente que el comer antes del ejercicio no debe ocasionar ninguna molestia gastrointestinal, y como antes mencionamos, cada persona es diferente pudiendo ser vulnerable a ciertos alimentos. Acude con un nutriólogo si tienes dudas respecto a tu alimentación o a tus requerimientos nutricionales de acuerdo a tu composición corporal.

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2 comentarios en “‘Snacks’ saludables antes del ejercicio”

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