Pasa la prueba del “Salero”… es ¡fácil!

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Por Luis Rubiales 

Si eres de las mujeres que tiene complejo con la flacidez de sus brazos, deja de sufrir, es normal que cuando vas al gimnasio puede ser fastidioso entrenar la parte superior del cuerpo; sobre todo los brazos.

Cuando las mujeres agitan sus brazos simulando el movimiento que se hace cuando se utiliza un salero y sus músculos (principalmente tríceps) no están firmes, ellas dicen que no han pasado la famosa “prueba del salero”. Para obtener buen tono muscular en tus brazos y aprobar el ensayo, no sólo deberás incluir una rutina general de fuerza para la parte superior del cuerpo, sino que además, necesitas enfatizar el trabajo con los ejercicios más efectivos.

Si quieres ver un cambio real en el tono de tus brazos, debes entrenar al menos dos veces por semana la parte superior del cuerpo, realizando ejercicios básicos de cada grupo muscular; pues aunque lo que realmente te interesa es mejorar tus tríceps, el trabajo de otros grupos musculares te ayudará a darle tono y firmeza a esa zona del brazo, incluso de una forma más rápida y efectiva.

Es importante tener muy claro que para conseguir tu objetivo, necesitas un periodo de mínimo 8 semanas de trabajo continuo y efectivo. Ahora, como todo en la vida, lo más difícil no es lograrlo; sino ¡mantenerlo! Es más, podrías mejorar los resultados si dedicas entre 10 y 15 minutos diarios al trabajo de los tríceps.

Piensa que en esto del ejercicio no existen trucos ni milagros, es un trabajo diario, necesitarás modificar tu estilo de vida; principalmente tus hábitos alimenticios.

También debes tomar en cuenta que los factores individuales como son: tu porcentaje de grasa corporal, genética, edad, tiempo haciendo ejercicio y otros, definitivamente serán determinantes en tus resultados. Y claro, trata de mantener una alimentación sana y balanceada, evita consumir tabaco, descansa lo suficiente, modera tu ingesta de alcohol, etc. En cuanto a los ejercicios, a continuación verás los más efectivos y algunas recomendaciones extras:

– Ejercicios efectivos: copa con mancuerna (a uno y dos brazos), patada con mancuernas, extensión en polea y fondos; si piensas hacer 100 repeticiones diarias, no necesitas hacerlas en una sola sesión; puedes dividirlas en hasta 10 series de 10 repeticiones en todo el día.

– Puedes entrenar dos veces por semana los brazos completos junto con el torso (bíceps, tríceps, hombros, pecho, espalda y abdomen)

– Para mejores resultados, complementa con trabajo cardiovascular diario (30 a 40 min)

– Pide asesoría a un entrenador especializado para realizar correctamente los ejercicios.

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