Tu estilo te define…¿cuál es el tuyo?

20130506-204415.jpg

Por Luis Rubiales

Cuántas veces no hacemos uso de este termino sin siquiera saber qué significa en realidad o todo lo que guarda el “Estilo” que decimos tener, esta parte de definir el estilo no lo hacemos sólo por etiquetar a las personas, sino que son una serie de cualidades que responden a tipos de gustos que será más fácil para ti ubicar algo al momento de comprar o la gente podrá regalarte algo con mayo facilidad al saber cuál es tu estilo verdadero-

Estilo es una manera de escribir o de hablar, una forma de actuar o de ser, un modo de hacer uso de la moda o de una costumbre, una clase. Tiene que ver con la manera de entender la vida de un individuo y con su personalidad y emociones.

El estilo se proyecta a través de la imagen y ésta, a su vez, causa una impresión que las personas se forman de nosotros al conocernos o al vernos.

El estilo va más allá de ir vestido con entera sujeción a la moda. Podemos diferenciar entre estilo y moda diciendo que estilo es lo que permanece y trasciende en el tiempo mientras que la moda alude a un lanzamiento concreto, en un momento y sirve para identificar una época.

Existen varios estilos en los que puedes encajar, y te los presentaré todos, auque haré hincapié en que tres son los más habituales en la mayoría de las personas:
– Estilo clásico (conservador)
– Estilo clásico actualizado
– Estilo vanguardista (rompedor, a la última tendencia)

Los estilos te los presento aquí:

CLÁSICO
Tejidos de textura y colores neutros o con leves contrastes de color. Estilo de mujeres y hombres tradicionales. Predomina en sectores profesionales como política, banca, etc.

CLÁSICO ACTUALIZADO
Se define con un punto de actualidad.

VANGUARDISTA
Usado por mujeres y hombres urbanos, seguidores de la moda y de las últimas tendencias .Color predominante el negro, que se combina con el blanco o con algún color vivo. Las líneas de sus prendas son entalladas y ajustadas. Su uso es común entre los profesionales de la moda, el diseño, el arte, etc. Se contrapone al estilo clásico.

BOHEMIO
Suelen llevar algún elemento identificador como gafas, pipas, bufandas o gorras y accesorios, como pulseras, cinturones, brazaletes, pendientes…

RETRO/VINTANGE
Se suelen utilizar prendas únicas, originales o antigüedades sin ser actualizadas en el estilo vintagey prendas antiguas actualizadas en el estilo retro.

OVERSIZE
Varias tallas más grandes de lo que les corresponde. Uso de prendas holgadas que buscan la comodidad y la libertad. El oversize llevado a su extremo puede sugerir descuido en el aspecto.

MINIMALISTA
Usado por personas que quieren pasar desapercibidas. Líneas limpias y sin volúmenes. Colores grises, negros y blancos. Emplean escasos complementos.

ROMÁNTICO
Incorpora volantes, puntillas y blondas con preferencia del monocolor, colores pálidos (gama de pasteles y blanco) o estampados florales delicados.
Las líneas son suaves con una mezcla de ingenuidad y sensualidad. Tejidos de texturas delicadas: seda, algodón…

FELINO
Estilo utilizado por mujeres que quieren llamar la atención a través de prendas con estampaciones de animales salvajes.

GRUNGE
Estilo de vestir que se corresponde con una forma de entender la vida en el que las ropas parecen viejas y estropeadas, con roturas y deshilachadas. Suelen llevar prendas desestructuradas, gastadas… con aspecto desordenado.

LENCERO
Utiliza materias propias de la lencería: gasas, sedas, satenes, etc., de líneas sinuosas, bordados y basado en transparencias.

ÉTNICO
Se caracteriza por estar inspirado, total o parcialmente, en dibujos, colores, líneas y volúmenes de culturas distintas a la propia.

HIPPIE
Forma de vestir romántica, desenfadada, de líneas suaves y sinuosas, estampados florales y volúmenes amplios. Prendas como faldas largas, blusas con bordados, pantalones campana o chalecos sonhabituales entre los seguidores de este estilo.

PUNK
Colores negros, metales, cabello rígido y con formas agresivas. Se caracteriza por el uso de botas negras de tacones altos, prendas de cuero negras ajustadas con muchas cremalleras y cinturones, aros o pendientes en cualquier parte del cuerpo (piercing) y tatuajes. Sus seguidores reflejan un espíritu de rebeldía e inconformismo.

GÓTICO
Utilización de puntillas, bordados y calados. Agresividad de las formas y oscuridad de las prendas, del cabello y del maquillaje, generalmente negros. Existe también un “nuevo gótico”, más claro y menos radical.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s